EPSDT

Hemos adoptado la definición del CMS y los componentes del examen CHCUP/EPSDT y el cronograma de periodicidad de la Academia Estadounidense de Pediatría para las visitas de CHCUP. El beneficio de CHCUP/EPDST, de acuerdo a la Sección 1905(r) de la Ley, debe incluir los siguientes servicios:

1. Servicios de revisión - Los servicios de revisión deben incluir todos los siguientes servicios:

  • Historial del desarrollo y salud integral – evaluación de salud tanto física como mental;
  • Examen físico integral sin ropa;
  • Inmunizaciones adecuadas – consulte el programa de vacunas pediátricas del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (Advisory Committee on Immunization Practices; ACIP);
  • Análisis de laboratorio – como se indica en las Recomendaciones AAP para el Examen de Toxicidad del Plomo en la Atención Pediátrica Preventiva – se considera que todos los niños inscritos en Medicaid están en riesgo de intoxicación por plomo. CMS exige que todos los niños inscritos en Medicaid se hagan un examen de plomo en la sangre a los 12 meses y a los 24 meses de edad. Los niños entre los 36 meses y 72 meses de edad deben hacerse un examen de plomo en la sangre si no se les ha hecho uno anteriormente.
  • Educación para la salud – incluye orientación preventiva para ayudar a los padres (tutores) y/o a los niños a comprender qué se puede esperar en términos de desarrollo del niño, proporcionar información acerca de los beneficios de un estilo de vida saludable y practicar también la prevención de accidentes y enfermedades;
  • Examen de la vista – La vista debe revisarse en cada visita preventiva del niño sano. En los bebés, son suficientes las determinaciones históricas y subjetivas de la habilidad para contemplar y alcanzar objetos, la habilidad de sonreír apropiadamente desde el punto de vista social e interactuar adecuadamente según la edad con el examinador. A la edad de cuatro años o más debe realizarse y registrarse la medición objetiva utilizando la Tabla Snellen, la Prueba Goodlite o la Prueba Titmus adecuada para la edad. Si es necesario, debe enviarse al miembro a un oftalmólogo u optometrista.
  • Examen dental – Una evaluación general del estado dental (dientes y/o encías) debe realizarse a todos los niños en cada visita preventiva. Según sea lo indicado y empezando a los 2 años de edad, debe enviarse al miembro al dentista.
  • Examen de audición – Se requiere una prueba de audición adecuada según la edad y el nivel educativo del niño. Para los niños de más de cuatro años de edad se recomienda un audiómetro, si hubiera uno disponible. Si es necesario, debe enviarse al miembro a un especialista.
  • Otra atención de salud necesaria – Proporcionar otra atención de salud, servicios de diagnóstico, tratamiento y otras medidas descritas en la Sección 1905(r) de la Ley para corregir o mejorar defectos y enfermedades físicas y mentales y padecimientos descubiertos por los servicios de revisión, según sea necesario.

2. Diagnóstico - Cuando un examen de revisión indica que es necesario evaluar más exhaustivamente la salud de una persona, proporcionar servicios de diagnóstico. Debe enviarse al miembro sin demora y debe hacerse seguimiento para asegurarse de que al beneficiario se le realice una evaluación de diagnóstico completa. Si el beneficiario está recibiendo atención de un proveedor de cuidado continuo, el diagnóstico podría formar parte del proceso de evaluación y revisión.

3. Tratamiento – La atención médica debe hacerse disponible para el tratamiento u otras medidas para corregir o mejorar defectos y enfermedades físicas o mentales y padecimientos descubiertos por los servicios de revisión.

4. Cronograma de periodicidad - Se exige que los Profesionales de Sunshine presten servicios CHCUP de acuerdo con las Recomendaciones AAP para la Atención Pediátrica Preventiva más actual.